lunes, 28 de mayo de 2007

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON FISIOTERAPIA?

Existen diferentes áreas donde la fisioterapia puede tener un efecto beneficioso tanto en la prevención como en la resolución de diferentes patologías, todas las áreas de tratamiento donde la fisioterapia tiene aplicación las desarrollamos en la
Clínica de Fisioterapia Cocera


FISIOTERAPIA MANUAL: lesiones con mayor frecuencia de aparición dentro de la fisioterapia, los campos de trabajo son las actividades deportivas, lesiones traumatológicas, postcirugía, oncología, reumatología, las patologías mas usuales son las siguientes:

  • ESGUINCES: Lesión que se divide en tres grados de gravedad, en todos ellos la actividad de la fisioterapia manual combinada con electromedicina, disminuye el tiempo de convalecencia sobre los protocolos clásicos de actuación.
  • TENDINITIS: Lesión que consiste en una inflamación de un tendón (estructura que une el hueso al vientre muscular) que según su localización recibe diferentes nombres, epicondilitis o codo de tenista es una tendinitis pero de una estructura tendinosa que une a unos músculos (epicondilares) al hueso (epicóndilo)
  • CONTRACTURAS: Consiste en una fatiga muscular, y por lo tanto una debilidad del mismo. Puede deberse a macro-traumatismos (un golpe fuerte) o micro-traumatismos (lesiones por posiciones repetitivas pero que parece que no causan daño, tumbarse en el sofá, malas posiciones sentado, estudiar en incorrecta posición, el mal uso ergonómico del ordenador….). Los tratamientos de fisioterapia que no se limitan exclusivamente a resolver la lesión si no que van al origen real de la lesión, garantizan éxitos de recuperación elevados.
  • LUMBALGIAS: Se trata de una denominación donde se incluyen diferentes lesiones concretas de muchos y variados músculos, ligamentos y vértebras de la zona lumbar.
  • CERVICALGIAS: Se trata de una denominación donde se incluyen diferentes lesiones concretas de muchos y variados músculos, ligamentos y vértebras de la zona cervical
  • DISTENSIONES: Denominación a una elongación o alargamiento de diferentes estructuras. El tratamiento de fisioterapia es principal para recuperar la estructura lo más rápido posible.
  • EDEMAS: Las causas de producción de edemas es variado, la fisioterapia a través del Drenaje Linfático Manual, es una de las técnicas que permite atacar las causas originales de cada edema, para resolverlo individualmente.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA: es un área muy específica de tratamiento. Nuestros profesionales tienen experiencia en el campo neurológico, tanto infantil como adulto. Las lesiones mas frecuentes que se pueden tratar en este área son:

  • PARÁLISIS CEREBRALES
  • ACCIDENTES CEREBRO VASCULARES
  • HEMIPLEJÍAS
  • DIPLEJIAS
  • LESIONES MEDULARES.
  • POSTCIRUGIA ONCOLÓGICA CENTRAL.

FISIOTERAPIA UROGINECOLOGICA Y PREPARACIÓN AL PARTO: Dentro de esta actividad se engloban las lesiones del área médica de uroginecología, se realizan tratamientos a pacientes que presentan incontinencia urinaria, causada por diversas afecciones. Además realizamos preparaciones personalizadas al parto y postparto, enseñando ejercicios que permitirán una pronta recuperación posterior, un proceso de parto menos traumático y con menores secuelas para la mujer.

No hay comentarios: